Hot Cakes

Hot Cakes Mixturis

Hoy te voy a platicar sobre los hot cakes, también conocidos como pancakes o panqueques, han sido un alimento básico en muchas culturas culinarias alrededor del mundo durante siglos. Su versión moderna se popularizó en América del Norte durante los siglos XVIII y XIX, cuando la llegada de colonizadores europeos introdujeron nuevos ingredientes como la harina de trigo y el polvo de hornear, permitiendo la elaboración de hot cakes  esponjosos y ligeros.

Aunque la versión actual de los hot cakes se remonta a los siglos XVIII y XIX, los panqueques tienen sus raíces en la antigüedad. Se cree que se remontan al medievo europeo y aparecen en libros de cocina desde el siglo XV. Incluso hay registros de panqueques en la cocina romana antigua, donde se preparaban con harina de trigo, aceite de oliva, miel y leche cuajada.

Grecia, por su parte, también tiene su versión igualmente antigua y es muy entendible ya que la base de los pancakes es harina, agua o leche y algún aceite que hoy en día es mantequilla.

Hot Cakes Mixturis

La palabra «pancake» se introdujo del inglés en el siglo XV y desde entonces se ha convertido en una parte integral de la cultura culinaria de muchos países, incluyendo Canadá, Inglaterra y Estados Unidos. De hecho “pancake” significa pastel de sartén.  Muy ilustrativo ¿no crees?.

El recetario más antiguo que consigna los hot cakes es “The Compleat Housewife” de Eliza Smith de 1727 en Inglaterra, donde escribe sobre una versión con harina de avena.

Aunque el hot cake tiene sus orígenes en Europa, fue en Estados Unidos donde se convirtió en un ícono cultural. La RT Davis MIling Company, en 1890, introdujo una mezcla especial para hot cakes, con la que Nancy Green se convirtió en la vocera de la famosa marca «Aunt Jemima». Sin embargo, la historia de los hot cakes es una historia de intercambio cultural y adaptación, digamos que cada país y región le ha dado su toque distintivo.

Te dejo esta versión de hot cakes, sencillos, y muy ricos, ya sabes tú también les puedes dar tu toque personal.

Hot Cakes Mixturis

Ingredientes
1 taza de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Mantequilla o aceite para engrasar la sartén

1.- En otro tazón, bate el huevo y luego añade la leche, la mantequilla derretida o el aceite vegetal, y el extracto de vainilla (si estás usando). 

2.- Vierte la mezcla líquida en el tazón de ingredientes secos y revuelve hasta que estén bien combinados. La masa debe quedar levemente  grumosa.

3.- Calienta una sartén a fuego medio y engrasa ligeramente con mantequilla o aceite. Repite esta operación por cada cake que cocines.

4.- Vierte aproximadamente 1/4 taza de masa en la sartén caliente para formar cada hot cake.

5.- Cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie de los hot cakes y los bordes estén ligeramente dorados, luego dale la vuelta y cocina el otro lado hasta que esté dorado.

6.- Coloca un hot cake encima del anterior. Normalmente se apilan 3, pero tu puedes hacer la torre tan alta como quieras. Encima puedes agregar lo que más te guste, como miel, mermelada, un huevo estrellado o lo que gustes.

Esta receta produce hot cakes esponjosos y deliciosos que son perfectos para disfrutar en el desayuno o la merienda. Espero que los disfrutes y …

Hasta la próxima receta

El sabor de tu vida

Mas ideas para ti

Hummus

El hummus es perfecto como botana, dip, incluso plato fuerte y tan sencillo de preparar.

Nachos Especiales

Prepárate para sorprender a tus papilas gustativas con estos nachos especiales! 🧀🌶🥑 Descubre la receta completa haciendo clic en el enlace que te llevará a la mezcla perfecta de sabores y texturas para disfrutar en cualquier ocasión.

Deja un comentario